Recordando a los Actores

    Al Mery con Bola de Nieve; Ignacio Jacinto Villa Fernández (Guanabacoa, Cuba, 11 de septiembre de 1911 - Ciudad de México, 2 de octubre de 1971), más conocido por su nombre artístico de Bola de Nieve, fue un cantante, compositor y pianista cubano. Se trata sin duda de uno de los más geniales músicos que ha dado la isla caribeña y un genuino icono de la idiosincrasia cubana. 

     Al Mery con Filiberto Mery, campeón sudamericano de box , Filiberto fué un pugilista para todas las épocas. Impresionó dentro de una generación de ases en los años en que gustaba intensamente el buen boxeo, pero en el cual también el público valoraba la emoción del peleador bravo, que no sabía de renuncias. 

     Alejandro Flores Actor, dramaturgo y poeta. Figura relevante del cine chileno mudo y comienzos del sonoro, considerado por algunos como el actor chileno más brillante de todos los tiempos. 























     Tato Cifuentes, "Tatín", es uno de los grandes olvidados del espectáculo nacional, que durante tres décadas hizo reir a grandes y chicos. En Argentina, a lo largo de los años, muchas infancias felices lo fueron en parte por el humor y las canciones de Tatín, que se escuchaban en los famosos discos Organito. Quienes fueron niños en la década del sesenta, por ejemplo, aún recuerdan con emoción el temas como "El mambo de la chocolata", "Los diez perritos", "Los Tatines", "El Conejito", "Mi Abuelita", "El Relojito", y la canción del "Feliz Cumpleaños". Humorista, actor, fonomímico, imitador y ventrílocuo, con cerca de setenta años de trayectoria, aún sigue trabajando en su Chile natal, mientras Argentina le debe el gran homenaje que se merece. Tato Cifuentes comenzó su actividad artística en Chile (Radio O`Higgins, Radio del Pacífico), pero la consagración masiva la logró en Argentina, donde vino por unos días y se quedó treinta exitosos años, codeándose con los grandes de la escena nacional.

No hay comentarios :

Publicar un comentario