viernes, 1 de noviembre de 2013

     Hace algunos meses un viejo amigo, Alberto "Tito" Mery (QEPD), me confió una antigua maleta de cuero, en su interior tenía una gran cantidad de recortes de diarios y revistas desde 1914 aproximadamente. Al revisarlos me di cuenta que era una mirada hacia lo que era el teatro chileno en la primera mitad del siglo 20, por lo que decidí escanearlos y publicarlos en este Blog que he denominado "Candilejas", nombre que se da a las antiguas lámparas de aceite dispuestas en el escenario, para iluminar a los actores antes que Edison inventara la ampolleta incandescente y por la maravillosa actuación de Charles Chaplin en la película del mismo nombre.

     En la fotografía izquierda (1917), su padre, el actor Eduardo Alberto Rojas Mery (QEPD), más conocido como "Al Mery". En la fotografía de la derecha (1974), Luis Alberto Rojas-Mery Lara (QEPD), de nombre artístico Tito Mery.-


     Los invito a recorrer este Blog para que conozcan a estos dos grandes actores de la escena nacional y para dar un vistazo al importante movimiento teatral de la época ya desaparecido, a través de los recortes de este viejo album del recuerdo.

2 comentarios :

  1. Excelente amigo. Una gran iniciativa.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola .. por tu blog.. pude concoer a mi abuelo paterno.. las cosas de la vida.. saludos.. Atte. Javier Rojas-Mery Arcos.

    ResponderEliminar